Cada año el Encuentro Internacional sobre Equipos de Trabajo nos convoca para colaborar, lo que queremos hacer con nuestros participantes y con organizaciones que como la suya están dispuestas a compartir sus experiencias y conocimientos; por ello, agradecemos inmensamente su interés en participar en el proceso de selección de ponencias.

Términos para recibir sus propuestas

1. La convocatoria está abierta a partir de su publicación. El último día para enviar propuestas es el 27 de marzo de 2019.

2. Los asistentes al Encuentro son conocedores del tema y practican el trabajo en equipo en sus organizaciones por lo que se privilegiarán propuestas a nivel intermedio o avanzado.

3. Las propuestas pueden ser en la modalidad de caso organizacional o taller vivencial.

4. Los casos organizacionales se presentarán con una duración de una hora y los talleres vivenciales con una duración de dos horas.

5. Los casos organizacionales los presentan representantes organizacionales. Cuando presente un equipo de trabajo, la estructura de la presentación deberá ser distribuida en un máximo de 5 personas.

6. Los talleres vivenciales serán presentados por un solo ponente. Cuando se requieran talleres para macro grupos (mayor a 50 personas) se autorizará un co presentador.

7. Los temas sobre los que pueden enviar sus propuestas han de estar alineado al tema del Encuentro: Energías renovables para nuestros equipos de trabajo. Al final de este listado se detalla la intención del tema.

8. El diseño de las propuestas (título, objetivo y contenido) deben de ser coherente.

9. Para enviar una propuesta, deberán usar el formato de registro de propuestas disponible en la web y anexar un resumen del contenido a compartir en la sesión.

10. Los ponentes aceptados deberán notificar oportunamente al equipo organizador cualquier cambio que hagan al diseño de su sesión y plan para realizar su presentación.

11. Los ponentes aceptados deberán proporcionar un documento presentación (power point o word) para el repositorio de las memorias del encuentro.

12. El ponente principal tiene el 100% de condonación del pago de inscripción. Cuando sea autorizado un co presentador tendrá que cubrir el 50% del pago de inscripción. Este descuento del 50% se amplía hasta cuatro miembros de un equipo de trabajo cuando presente un caso organizacional y en la propuesta se explicite para cada integrante un rol substancial en la presentación.

13. Costos de traslado y hospedaje corren por cuenta de cada presentador.

14. Toda vez que la propuesta sea aceptada, se le indicarán los siguientes requisitos para su integración al equipo de ponentes de este año.

Sus propuestas son bienvenidas en todo momento hasta el 27 de marzo de 2019 al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

SOBRE EL TEMA DE ESTE AÑO

“Energías renovables para nuestros equipos de trabajo”

A inicios de 2019 muchos mexicanos vivimos diversas complicaciones por motivo del desabasto de combustible; la experiencia nos desestabilizó y generó complicaciones en nuestras vidas y en el funcionamiento de organizaciones que requieren de dicho energético para sus actividades productivas. La situación nos hizo palpar nuestra alta dependencia del uso de combustible fósil y, por lo menos temporalmente, nos hizo reflexionar sobre la imperiosa necesidad que tenemos de diversificar nuestras fuentes de energía.

Esta situación de desabasto tuvo algunas contribuciones positivas, muchos pudimos apreciar ejemplos de cómo es posible racionalizar, organizarnos mejor y apoyarnos en comunidad. Por otro lado, al equipo organizador de este encuentro, cuya misión es promover buenas prácticas de colaboración que conducen al alto desempeño, la crisis nos inspiró a definir el tema para este 23º Encuentro: “Energías renovables para nuestros equipos de trabajo”

Este año integraremos un programa que abone a diversificar la forma en que pensamos y actuamos respecto a la energía de los equipos la cual les permite mantenerse en movimiento. En las diversas sesiones del programa se explorarán respuestas a preguntas como:

• ¿Dé qué tipo de energía hemos hecho dependientes a nuestros equipos de trabajo?

• ¿Qué necesita renovarse en los equipos de trabajo para evitar que se atoren, retrasen o retrocedan en su desempeño?

• ¿Qué es lo que realmente llena de energía a nuestros equipos de trabajo?

• ¿Qué otras fuentes de energía podemos aprovechar para mantener el buen funcionamiento de los equipos de trabajo?

• ¿Cómo disminuir ambientes tóxicos que debilitan la energía de los equipos?

• ¿Cómo podemos corresponsabilizarnos por el adecuado uso de la energía en el equipo, en la organización y en la sociedad?

• ¿Qué ajustes a nuestros hábitos sobre cómo nos conducimos y participamos en los equipos, nos pueden derivar mejores resultados?

Durante 23 años el Encuentro Internacional sobre Equipos de Trabajo ha sido promotor de prácticas colaborativas que refuerzan la inclusión, la participación, el compromiso, el trabajo en equipo y la responsabilidad de cada miembro de la organización para lograr mejores resultados; este año no será la excepción, ¡reserva la fecha y anticipa tu inscripción!

27 al 29 de junio 2019, Guanajuato, Gto.

 

descarga pdf

Go to top